domingo, 25 de mayo de 2014

Las madres no tienen un solo día







El  día de las madres no es uno, es cierto que existe una fecha para homenajearla, para estar junto a ellas y ofrecerle cuanto podamos, pero  todos los días son de ellas, porque dan diariamente el amor a sus hijos, lo cual debe ser  recíprocamente. Las madres merecen amor, respeto y todo lo bueno del mundo porque a ella debemos nuestra existencia.
 Según José Martí:
-Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable.
-Toda madre debiera llamarse Maravilla.
-La madre, esté lejos o cerca de nosotros, es el sostén de nuestras vidas.
-Porque es muy grato, sobre la frente sentir el roce de un beso ardiente que de otra boca nunca es igual.

viernes, 23 de mayo de 2014

Carta de Tony Guerrero en el cumpleaños de su madre




 Es mi madre a quien miro siempre como el más sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida, dice Tony en su misiva con motivo del cumpleaños de su madre Mirta Rodríguez.

22 de mayo del 2014 23:02:10 CDT

Queridos amigos
Acaban de abrir las puertas, 6:00 a.m. Y aquí estoy frente a esta pantalla pensando: “Mi adorada madre cumple hoy 82”.
Hace unas semanas tuvimos la dicha de volvernos a ver, físicamente. Porque nosotros nos estamos viendo todos los días a través de los ojos del corazón, esos que miran más allá de los muros y las fronteras.
Mi madre es hermosa, siempre ha sido hermosa, pero hoy lo es más.
Uno de los días de la visita, en esos momentos que buscamos nuestra intimidad, me dice: “Mira las manos como se arrugan, yo siempre las traté de tener lisitas”. Y nos quedamos mirándonos uno al otro y sonreímos.
Es el pasar del tiempo. Y también el sufrimiento, aunque ella es fuerte, fuertísima, y sabe que nos veremos en casa y quedará en un pasado todo este tiempo de injusto encierro de sus amados hijos. Así nos ha llamado siempre a los cinco.
Sé que hoy se expondrán las Flores nacionales que con aprieto, pero poniendo lo mejor de mí, pinté para el Museo Nacional de Historia Natural. Es decir, pinté por nosotros para nuestro pueblo. Es un honor nos den esa tareíta.
Le decía a mi madre que en cada trazo de pastel con que construí esas flores hay un pensamiento de amor hacia ella, porque sé que le gustan mucho las flores.
 Sé que tendrá mi madre un día maravilloso, rodeada de amor y hasta con música de la buena. A mi madre le gusta mucho la música, canta y baila muy bien, aunque ya no puede hacerlo como antes.
Sé que hoy recibirá tantas muestras de cariño que, como dice ella, “será mucho para un solo corazón”.

Y mañana tempranito estará partiendo hacia México para actividades de la batalla por nuestra libertad.
Ya les digo que mi madre es hermosa, fuertísima, firmemente revolucionaria, y es mi madre a quien miro siempre como el más sublime ejemplo de amor que me ha dado la vida.
Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
22 de mayo de 2014





lunes, 19 de mayo de 2014

La Familia


Elsa y su querida familia.




Una familia feliz.

La célula básica de la Sociedad es la familia. En ella se forman valores, educa, enseña al niño o niña para que vivan en una sociedad sin violencia,  por ello, el Estado Cubano crea las condiciones para su mejor desarrollo y facilita a toda la población medios decorosos de subsistencia, de acceso a la salud, educación y la cultura, entre otros.
La familia es la mayor responsable del comportamiento de sus miembros, desde que nacen los hijos comienza la compleja tarea de criarlos, trabajo que inicia con los   primeros pasos, no solo al caminar, sino en la formación y educación, inculcarles  buenos hábitos de cortesía y respeto.
El círculo infantil y la escuela tienen su parte, también las diferentes organizaciones estudiantiles, de masas, en fin, la sociedad toda, complementan la formación de los hombres y mujeres del futuro.
La familia cubana tiene garantizados varios programas gratuitos para el bienestar de todos, entre estos, el sistema de salud y está entre las prioridades del Estado. Lo más importante son los niños y las niñas, las embarazadas, independientemente de que la atención médica llegue a todos por igual. Existen Casas de Orientación a la Familia, lo que contribuye a mejorar las relaciones de convivencia en el hogar; todo ello sienta las bases para la existencia de personas plenas y felices.