domingo, 20 de julio de 2014

Un domingo para el disfrute





Las niñas y los niños están de fiesta. Este domingo celebran  su Día con múltiples actividades, cantan, ríen  y se divierten con la participación de muñecones, payasos, zancudos... Algunos se disfrazan de personajes infantiles, algo que disfrutan mucho.
 Se deleitan y bailan con las congas, comparsas, con alegría ven la actuación de los proyectos La Colmenita del Balcón y Las Hormigas.
En todos los municipios se celebran diferentes actividades para agasajar a los más pequeños de casa.
La película Meñique se estrena  en los cines de cada territorio en saludo a la fecha, algo muy emotivo para los principitos. Los infantes tuneros participan, además, en competencias  deportivas. Este será un día inolvidable para quienes merecen atención, respeto, amor y ternura porque  los chiquillos son los que saben querer. Ellos son la esperanza del mundo. ¡FELIZ DÍA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS!

domingo, 6 de julio de 2014

¡¡Llegó el verano!!


Cuba es un eterno verano, independientemente de ello,  los meses  dedicados   a este son julio y agosto. En este tiempo se realizan diferentes propuestas en todo el país.
Las Tunas inició su programación, entre las actividades preferidas están los viajes a playas, piscinas y ríos por la diversión que estos brindan, mucho más porque alivian el sofocante  calor de esta etapa. El campismo popular es una de las ofertas que mayor demanda tienen en esta época.
Los jóvenes, además de las actividades antes mencionadas, también asisten y disfrutan de discotecas, de excursiones y otras actividades programadas por la Asociación Hermanos Saiz.
Cada familia selecciona el tipo de recreación de acuerdo con sus posibilidades y deseos, si tienen pequeños en casa, visitan los parques de diversión, el zoológico, el jardín botánico, bibliotecas, museos, áreas deportivas, entre otras  ofertas que brinda este período estival.
Lo cierto es que hay para todos, muchos adultos y adultos mayores, tanto mujeres como hombres, prefieren estar en casa, reunirse con vecinos  y ver  telenovelas, la programación de televisión, jugar dominó, escuchar música y hasta bailar. Cada quien se divierte a sus anchas y de la mejor manera posible.