jueves, 30 de junio de 2016

¡Llegó el verano!






Cuba es un eterno  verano, sin embargo, a partir del 2 de julio es que oficialmente se inicia la temporada y se extiende  hasta el 30 de agosto.
Existen diversas formas de disfrutar de este período en el que, por cierto, la temperatura está bastante alta, y los lugares preferidos son el campismo popular en ríos y  playas, aunque en estas, fundamentalmente, no es conveniente exponerse a los rayos solares durante  el mediodía, para evitar  quemaduras y otras erosiones que pueden aparecer en la piel.
En cualquier parte de este país el dominó es un juego muy codiciado, también el de béisbol. El baile no se queda a la zaga, la mayoría de los veraneantes lo persiguen, los jóvenes son quienes más lo  disfrutan. Los niños se divierten a sus anchas, montan en poney, en bicicleta y realizan competencias en diferentes actividades deportivas.
Otras personas, en cambio, optan por quedarse en casa, descansar y  leer determinado libro, uno de los entretenimientos más sanos. Es un ejercicio que expresa y sostiene la cultura de una nación, su fuerza espiritual y sus labores, su capacidad de resistencia y desarrollo.
Se afirma que la lectura y su promoción forman e informan, permiten la concepción científica del mundo, desarrollan valores éticos, morales estéticos, cultura del pensamiento, amplían el léxico y contribuyen a formar la personalidad. En una sociedad democrática, con un libre intercambio de información, la palabra impresa es un elemento esencial en la capacidad crítica del individuo. Leer, es crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario