jueves, 22 de septiembre de 2016

Caridad y Ramón pudieron hacer el cuento








El Purri y su hija.
                                                                              Caridad y Ramón.       



En el hogar del matrimonio formado por Caridad Rodríguez (Iris) y Ramón Torres (El Mellizo), todo transcurría normalmente el domingo 17 de julio pasado; el calor era insoportable y el sol abrasaba, ambos propios de un fuerte verano.

Después del mediodía aparecieron algunas nubes, y aproximadamente a las 3:00 de la tarde comenzaron a caer lloviznas acompañadas por truenos, Caridad salió al patio a recoger lo que había lavado, enseguida entró y de pie comenzó a doblar la ropa.

Ramón desconectó el refrigerador y cuando intentó coger el cable del televisor, la descarga eléctrica lo derribó al piso, al mismo tiempo escuchó un grito, se paró y rápidamente llegó al cuarto, Caridad estaba en la cama, en forma fetal, con los brazos y piernas acalambrados, apenas podía articular palabras. El Mellizo le sobó las extremidades entumecidas y poco a poco se recuperó. 

Varios vecinos salieron a investigar acerca de lo ocurrido. Félix Ignacio Hernández Castillo (El Purri) fue corriendo para ver si el rayo había matado a Antonio o a Arcel, mecánicos que trabajaban bajo techo, pero nada, los encontró solo estáticos. El susto no fue para menos, pues estas viviendas son contiguas y la mata de aguacate está en la cerca que las separa.

El Purri vio una línea de candela en zigzag, intensa y ancha, desde muy alto hasta la tierra, algo increíble y pensó que el rayo había caído en la mata de aguacate de la casa de Iris, y así fue. Él ríe al decir que sus cerdos chillaban, corrían y brincaban, a punto de salirse del corral.

La descarga eléctrica alumbró toda la casa y por las cajitas y tomacorriente entraban chorros de candela, en la cama caían partículas de cemento y arena. La parte de la placa por donde pasa la tubería del agua fue dañada, también el tendido telefónico y una lámpara.

No obstante, Ramón y Caridad pudieron hacer el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario