lunes, 13 de agosto de 2018

Por tu natalicio, Fidel














Comandante, no contamos con tu presencia física, pero al igual que los anteriores, este cumpleaños tiene la misma significación, porque sigues en el corazón de millones de cubanos y de miles que no te conocieron ni por fotos, pero escucharon hablar de ti y de tus hazañas en muchísimos lugares del resto del mundo.

Te imagino sonriente y con el dedo índice a la altura de la nariz, rodeado de jóvenes, exhortándolos a continuar esta hermosa obra construida para y por el bien de todos. Seguramente reafirmándoles tu confianza en que conducirán con responsabilidad la Revolución y tu legado. Ahora enfrascados en el estudio y debate de la Reforma Constitucional, en el que el pueblo tiene la voz

Fidel Castro Ruz, este agosto, como cada año, te recordamos, pues no dejas de ser el gran Líder martiano que sembró inteligencia, humanismo, heroísmo y solidaridad, la que esparciste por varios pueblos que hoy te agradecen, incluso, su libertad, porque eres ejemplo de valentía e independencia.

En el Balcón de Oriente, al igual que en toda Cuba y en otras naciones de América Latina, se realizan actividades para congratularte. Habrá canto, poemas, discurso, flores y velas encendidas frente a tus fotos y brotarán lágrimas de personas de cualquier parte del archipiélago y seguramente en tierras lejanas donde hay tanta gente que también te quiere y te siente más vivo que nunca. Comandante, estás y estarás presente en tu gente, en tu obra: la Revolución Cubana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario