miércoles, 1 de mayo de 2019

¡Felicidades, hermanita Migs!





“¡Esos son fellos, esos son fellos!”. Decías cuando te acercabas a una gallina sacada y a cada pollito negro le ponías un pie encima, parecía que el color negro no era de tu agrado.

El tiempo pasó y creciste. La escuela, las actividades. Seguramente tendrás en tu mente, por la fecha, aquel día que recorrimos algunas tiendas y en la vidriera de una había un maniquí girando con el letrero “¡Primero de Mayo!”, el cual completamos con “la boba dando vueltas”. ¡Cuánta risa! ¡Aún nos reímos! Viene a mi memoria la noche que llagaste de un paseo y llamaste a papi para que te abriera la puerta, y te dijo: “¿Ahora es que vienes de El Cornito?”, jugando, pero acertó, y tú calladita, calladita, entraste y te acostaste.

Al cabo de algunos años te casaste y fuiste a vivir a Holguín, allá tuviste a tu hermoso Ulises, hijo que llegó para alegrar tu vida. Y hace siete años vino Nadira, la nieta adorada que completó tu felicidad, una hermosa niña a quien dedicas todo tu tiempo, toda tu vida.

¡Ah!, vuelvo a que parecía que el color negro no era de tu agrado, pues nos equivocamos; porque querías mucho o quieres a Elsa Galarraga, maestra y vecina nuestra del reparto La Guayaba, una mulata a quien al verla, en innumerables ocasiones, decías: “Creo que va a llover porque se ha formado tremenda nube negra”: Eso demuestra que para ti todas las personas son iguales, nada de racismo; que lo de matar a los pollitos negros eran solo cosas de niños, no hay dudas.

Siento no poder escribir cuanto deseo, pues no leerían este trabajo por extenso y ese no es mi objetivo; por tanto, voy a resumir: Fuiste muy buena hija y eres excelente madre y abuela. Ejemplar trabajadora, maestra, escritora, tu precioso libro Magnolias, es un ejemplo. ¡Ah, eres una hermana especial, eres más, una muy especial hermana! ¡Muchas felicidades, Migs! ¡Que hoy sea uno de tus mejores días! ¡Que los siguientes sean mejores que el de hoy! ¡Te quierooooooooooooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario