domingo, 1 de junio de 2014

Día Internacional de la Infancia



¿Cuántos niños en el mundo sabrán que el primero de junio es el  Día Internacional de la Infancia? ¿Cuántos pasarían esta jornada sin comer; incluso muchísimos con enfermedades curables sin asistencia por no contar con el presupuesto para pagar lo que vale la atención médica; todo ello sin imaginar siquiera la cantidad que son explotados y realizan labores que apenas pueden hacerlas por su corta edad y pequeña estatura.
Pocos serían los niños y las niñas que en el resto del mundo festejaron a sus anchas esta jornada dedicada a ellos. Todos deberían ser iguales y tener este privilegio.
Quizás Cuba sea el país donde más se divulgó y se crearon las condiciones para esta fecha, por tanto,  los infantes aquí celebraron su Día con diferentes actividades, entre estas, juegos, concursos, encuentros con la naturaleza, visitas al Jardín Botánico, al Zoológico, teatro, campismo popular, entre otras actividades recreativas, deportivas. Todo ello porque en Cuba no hay nada más importante que los infantes, porque ellos son los que saben querer y son el futuro de la Patria.
Todos los niños del mundo en PAZ deben crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario