sábado, 22 de diciembre de 2018

Maestra en todo momento

















Llega diciembre y con él la Jornada del Educador. Y mientras padres, alumnos y familias piensan en felicitaciones, obsequios, flores, festejos por la fecha, la maestra valora las horas que ha pasado junto a diferentes grupos.

Se desvela porque quiere que sus alumnos, fundamentalmente aquellos que tienen dificultades en el aprendizaje, asimilen los contenidos. No olvida al vivaracho que la mortifica, pero le lleva una flor y en ocasiones hasta le inventa un cuento y la hace reír. Recuerda con nostalgia al que no hace la tarea y debe comunicárselo a los padres.

No acepta la riña entre pioneros, aunque enseguida olviden lo ocurrido e inmediatamente compartan la merienda y jueguen juntos.

La maestra investiga, quiere conocer la situación de cada alumno en sus hogares, especialmente en los de padres separados para ayudarlos en cuanto sea posible.

Desea que todos aprendan y se esfuerza por educarlos, por fortalecer los valores, pues esta es la única vía para que los niños lleguen a ser hombres y mujeres de bien, que guíen el futuro de la Patria y sean muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario