sábado, 1 de junio de 2019

Todos los niños del mundo en PAZ quieren y deben crecer


 


 









 
¿Todos los niños del mundo sabrán que hoy Primero de Junio es el Día Internacional de la Infancia? ¿Cuántos pasarán esta jornada sin ingerir algún alimento? Incluso, habrá muchísimos con enfermedades curables sin asistencia por no contar con el presupuesto para pagar lo que vale la atención médica; todo ello sin imaginar siquiera la cantidad que son explotados y realizan labores que apenas pueden hacer por su corta edad y pequeña estatura, pero deben esforzarse para sobrevivir.
Quizás Cuba sea el país donde más se ha divulgado esta fecha, por tanto, los infantes celebran su Día con diferentes actividades. Los principitos cubanos tienen el privilegio que corresponde a todos por igual, pues son lo más importante de la sociedad, cuentan con la protección familiar, el cariño del barrio; en fin, todo lo que dice la Unicef o la Organización Mundial de la Salud sobre los indicadores relacionados con la calidad de vida y los Derechos de la Niñez.

En esta Isla los niños y las niñas son felices, pueden andar libremente por las calles. Ellos son los que saben querer y son el futuro de la Patria. 
Fotos: ReyLópez, Migdalia Hernández y tomadas de Internet 



No hay comentarios:

Publicar un comentario