jueves, 25 de octubre de 2012

El huracán Sandy


Los eventos meteorológicos son muy frecuentes en Cuba en esta, su época, e independientemente de que se tomen las medidas pertinentes, estos  causan daños inesperados por donde  pasen. En Cuba, la Defensa Civil toma todas las medidas en cuanto se conoce la posible presencia de uno de estos fenómenos.
El huracán Sandy, categoría dos,  penetró  a la 1:00 de la madrugada de hoy jueves 25, por un punto cercano a playa Malverde  de  Santiago de Cuba y atravesó toda la zona oriental sin perder presión ni estructura, y salió aproximadamente a las 6:00am por Punta Lucrecia, provincia de  Holguín.
En las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín hubo grandes afectaciones, pues los fuertes vientos hicieron de las suyas, arrancaron árboles de raíz, postes de electricidad, y ocasionaron daños en viviendas, derrumbes, entre otras.
 En Las Tunas se tomaron todas las medidas desde el mismo momento en que se decretó la fase informativa, el Consejo de Defensa Provincial, según sus facultades al amparo de la Ley 75, se mantuvo atento a la trayectoria del evento meteorológico y se llevó a cabo lo establecido para cada fase.
Se evacuaron en  Las Tunas más de 26 mil 700 personas, las embarazadas en centros asistenciales  con todas las condiciones requeridas, también los pacientes de hemodiálisis, entre otros enfermos que requerían atención médica.
Muchos fueron evacuados en casas de familias y amistades, aquí la solidaridad es increíble.
A su salida Sandy dejaba inmensas lluvias que ocasionarán  inundaciones en toda la zona norte de las provincias orientales hasta Villa Clara.
Ahora a la fase de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario