martes, 23 de octubre de 2012

Elecciones de delegados al Poder Popular



 Este domingo 21 fue una jornada de mucha importancia para los electores pues debían votar por el mejor y más capaz; ella o él, no importa si hombre o mujer, blanco o negro, joven o adulto, quien sea  los representaría y sería bien recibido por todos sus electores, pues fue el pueblo, los vecinos, quienes los seleccionaron por sus cualidades y condiciones.
Los candidatos eran Josefa de la Cruz Ramírez (actual delegada), Miraida Duarte Fuentes y Osmani González Rondón. 
Aquí  en La Guayaba, reparto La Victoria, Las Tunas, en el Colegio Electoral 3, Consejo Popular 2, Circunscripción 2, Zona 218, independientemente de la lluvia, los integrantes de la familia, yo, tú, él ella, todos con derecho al voto, asistimos a  las urnas bien temprano, varios quisieron  ser el primero, pero Álida Virgen Vega Soto, no perdió esa oportunidad, y se llevó el reconocimiento de los integrantes del Colegio y demás vecinos presentes, las palmas no se hicieron esperar para esta mujer quien, además, ayudó en todo cuanto pudo en la preparación y decoración del local para dicha tarea que, por cierto, estaba muy bonito y acogedor el espacio garaje-portal que prestó Salvador Morales, uno de los electores.
 La parte de las votaciones la  desarrollamos cinco mujeres: Elsa Galarraga Martínez, presidenta del Colegio, Elsa Núñez Galarraga, la secretaria; Marlene Hernández Guerrero, vocal; Liudmila Palomares Suárez y Denia Ávila Rondón, suplentes. Los pioneros, tanto las hembras como los varones,  hicieron su labor con mucha disciplina y responsabilidad, no abandonaron la urna y estuvieron al tanto de su quehacer, solo se retiraban cuando le correspondía el cambio de pareja. 
Este Colegio estuvo atendido por la Comisión Electoral Municipal de la Circunscripción 2, integrada por  Armidio Cruz Ávila, su presidente, Sandra Fernández Aguilera, la secretaria; Yoel Esparza Carmenate, Osmani Yuch y Oneida Cruz, vocales. Orlando Martínez Santo, realizó la función de mensajero.
 El escrutinio se hizo como está establecido, mediante el cual conocimos que Josefa quedó reelegida.
Es importante  destacar la disciplina de todos los votantes,  todo estuvo muy organizado, el pueblo se portó como lo que es: un pueblo revolucionario, consciente del deber, de la importancia de su voto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario