sábado, 14 de febrero de 2015

¿Amor?



                    Clarissa y Ríder

Annia y Gabriel

 El amor es la pasión que atrae a un sexo hacia el otro, aunque  aparece en personas del mismo sexo. Afecto por el cual busca el ánimo el bien y apetece gozarle. Blandura, suavidad. Persona amada. No tiene edad, ni límites, no importa raza ni credo alguno. Puede ser platónico. Romántico, celoso, comprensivo, osado, adulador, desmedido.
Esta pasión es un sentimiento tan potente que mueve montañas. Hace componer versos sin ser poeta; dibujar corazones sin ser pintor; soñar despierto; reír, llorar, temblar, hablar, enmudecer.  El amor es libre como el viento. Se marcha un día y otro día vuelve porque tiene alas y nadie lo detiene.
El amor verdadero es cuando se quiere a la pareja, se desea, se le dedica la debida atención y cuando, además, existe confianza y comprensión; esto  contribuye, sin lugar a dudas, a que se mantenga viva la llama de este sentimiento.
Compartir la tristeza, el dolor y las alegrías son cosas del amor, como lo son, también, los deberes de la familia, del hogar, la responsabilidad de la escuela de los hijos y del trabajo de cada cónyuge.
Buscar paz y luchar por llevar una vida feliz es algo que no debe faltar en una pareja para mantener su relación. Abonar diariamente esa pasión es lo mejor para que perdure; muchos detalles contribuyen a ello: la comunicación, el respeto, la lealtad, la sinceridad, la comprensión, la entrega de una flor,  una postal, un poema… Con estos procedimientos el amor se fortalece cada día y se llega a las bodas de Bronce, Plata y Oro. ¡Que viva el AMOR!


                                             Marisol y Héctor  

Marilú y Bolívar                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario