jueves, 19 de diciembre de 2013

La Prensa en Festival




Con el objetivo de mejorar el periodismo tunero se desarrolló el Festival de la Prensa que tuvo de sede el periódico 26 y se efectuó en la mañana del pasado viernes 13 de diciembre.
La parte teórica del encuentro entre colegas fue matizada por El periodismo digital, retos y realidades, y el uso de un lenguaje no sexista en los medios.
Los temas más debatidos fueron la necesidad de aprovechar y utilizar  los recursos hipertextuales en los diferentes trabajos que se realicen para el digital, elevar el nivel motivacional y la preparación de quienes contribuyen a la redacción y la inclusión de la perspectiva de género en el periodismo, con el fin de ayudar en la lucha contra las desigualdades y las maneras de discriminación.
La ponencia más atractiva  resultó la de Luz Marina, su dominio en cuanto a los objetivos dejó claro el interés y la importancia de que todos sigan las orientaciones y las recomendaciones para cada vez hacer un mejor periodismo, desde y para Las Tunas, hasta el resto del mundo.
El Festival fue un buen momento para reconocer el trabajo del sitio 26 digital, pues exhibe considerables visitas de internautas,  tanto nacionales como extranjeros.
El nuevo servicio de boletines también fue tratado, una vía más para estar actualizados, el cual los usuarios pueden tenerlo si se suscriben a través del acceso a la página  www.periódico26.cu.
La Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas reconoció la destacada labor de varios colegas durante el año 2013, entre ellos: Yunixánder Díaz (Internet), Maryla García (Redes Sociales), István Ojeda (Páginas personales), Freddy Pérez (Informativo) y Roberto Escobar (Redacción).


No hay comentarios:

Publicar un comentario