miércoles, 25 de diciembre de 2013

Para recordar a Armando



Armando Hechavarría Guerrero (Las Tunas, 18/5/1947 - 25/12/2010).
Miembro de la UNEAC, pintor, diseñador, grabador y escultor.
Fundador del Movimiento Plástico en Las Tunas: muralístico, gráfico y escultórico, Premio de la Ciudad  y Personalidad de la Cultura.

Hoy, 25 de diciembre, Día de Pascuas, no es posible dejar de recordar a Armando Hechavarría Guerrero, un artista que se despidió de  la vida en esta fecha hace tres años. Físicamente no está, pero  vivirá eternamente en la memoria de sus familiares y amigos porque él supo ganarse ese derecho.
Hechavarría fue buen padre, abuelo, esposo; hijo, hermano, amigo. Compartía con sus amistades las alegrías y las tristezas. Un ser en quien se podía confiar, y llamar a cualquier hora para cualquier problema.
 La obra artística de Armando es calificada de excelente,  bella, debido a su preparación como escultor, diseñador, pintor; al uso racional del espacio, la sobriedad, apuntaba hacia la innovación. Cumplía con los requisitos de forma y contenido. En el uso de las líneas, colores, en el acabado de cada obra que se traduce en una buena factura y una presencia excelente. En el tratamiento de la técnica. Todo ello logra que el espectador sienta la sensación de placer.
Obras de Armando se encuentran en galerías y museos importantes de Cuba, también en otros países como: Hungría, USA, Italia, Francia, España, Bélgica, Alemania, Brasil, Canadá y Argelia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario