domingo, 15 de marzo de 2015

Día de la Prensa Cubana







La celebración del acto por el Día de la Prensa Cubana cerró la  jornada que en esta ocasión estuvo dedicada a la liberación de los Cinco y a los profesionales del gremio quienes, además, ejercen la docencia. Este encuentro fue presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, otros dirigentes del territorio y Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana.
El reconocimiento no podía pasar por alto. Ramiro Segura García, director del Semanario 26, por sus casi 40 años de labor profesional, de estos, 27 como director del medio, recibió el Premio a la Obra de la Vida Rossano Zamora Paadín, y el de la Obra del Año Ricardo Varela Rojas fue para  István Ojeda Bello, Periodismo Digital; Prensa Escrita,  Zucel de la Peña Mora; Rosa María Ramírez Reyes,  Radio; Reynaldo López Peña, Gráfica, y  Damaris Zamora Escanell, Televisión.
 A 16  profesionales que se destacaron en la lucha por la liberación de René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, llegó el lauro Nosotros los Necios.
La distinción Félix Elmuza, máxima distinción que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a los miembros que llevan tres lustros  o más de fructífera labor, le fue conferida a Natasha Díaz Bardón de TunasVisión y al  caricaturista  Antonio Medina Segura, miembro de la Delegación  del Semanario.
Los miembros más activos de cada Delegación de la UPEC fueron agasajados, también los recién jubilados Freddy Pérez Pérez y Norge Santiesteban Vidal, ambos de 26.
Adalys Ray Haines, presidenta de la organización en la provincia exhortó a alejarse de la superficialidad y de los caminos trillados, además, mantener constantemente la superación de la membrecía.
El doctor Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, agasajó a casi una veintena de profesores con el Titulo Maestro de Periodistas. En sus palabras de clausura se refirió a la labor de los profesionales de la prensa en los convulsos tiempos en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario