domingo, 15 de marzo de 2015

Acto por el Día de la Prensa






István, el más premiado.

Amanece, es jueves, temperatura alta y  constante brisa, los profesionales de la prensa en Las Tunas, contentos por la fecha, salen hacia sus puntos de recogida, montan a la guagua, las felicitaciones por su Día no faltan. En ocasiones  sube algún jubilado y los chisten afloran, alguien dice “estás perdido”, “no te dejas ver”, “ te conservas mejor que antes”, “estás más elegante”…
Llegan los autos al Club Familiar, lugar indicado, rodeado de cabañas, plantas y árboles, todo ello embellece los alrededores e interiores, la piscina, aunque sin agua, le da vida a la instalación. Los saludos entre conocidos y las presentaciones de los nuevos en esta actividad, no se hacen esperar. ¡Qué alegría para muchos que no se ven desde hace tiempo.
Llega la hora y con esta quienes presiden el acto por el Día de la Prensa Cubana, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, otros dirigentes del territorio y Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana.
Cada uno de los asistentes ocupa un puesto en el Teatro que, por cierto, está repleto, ¡Tremenda asistencia!
Comienza el acto, el Himno Nacional, la música al inicio, intermedia, y al final El punto cubano, interpretado por Sandra Orce, hizo mover a muchos en sus asientos, todo a la altura del momento. Los premios, la distinción Félix Elmuza, el Título Maestro de Periodistas y los reconocimientos son entregados por quienes presiden el acto, la ovación para todos los merecedores de esos honores y el ponerse de pie en varias ocasiones es la aprobación de lo otorgado; así es, porque  la disciplina y la generosidad no faltan en este gremio.
 Varios periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios cogen notas, las fotos son tomadas por  unos cuantos, algunos para publicar y otros para guardarlas, la televisión capta imágenes… pues todos ellos tienen la responsabilidad de publicar, si no todo,  lo más importante de este acto.
Al final, en la parte festiva, la buena música hace bailar a varios, las bromas hacen reír al más serio, sin embargo, dos o tres hablan de trabajo, pero alguien interrumpe, ¡oigan!, dejen el trabajo, ¡arriba!, bailen . Las fotos individuales y colectivas reafirman los hechos y quedan para el recuerdo. Este Día será inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario