martes, 5 de mayo de 2015

Primero de Mayo










      El pasado viernes se celebró el Primero de Mayo,  Día Internacional de los Trabajadores. Desfilaron millones de personas en todo el mundo. En Cuba tuvo gran repercusión, este año con la presencia de los Cinco Héroes, luego de haber estado prisioneros en cárceles de los Estados Unidos, donde permanecieron por más de 16 años.
      En la provincia de Las Tunas las consignas se escuchaban a todo lo largo y ancho de cada espacio. El vestuario resaltaba en la mayoría de los participantes debido a  la combinación de los colores de la Enseña Nacional: rojo, blanco y azul; también  las iniciativas de cada sector de exhibir la labor que realiza; de portar banderas, pancartas, carteles con mensajes como ¡ABAJO El BLOQUEO!, y fotos de los máximos  dirigentes de la Revolución cubana, Fidel y Raúl Castro Ruz, entre otros que ya no están presentes como Ernesto Guevara (Che), Camilo Cienfuegos; y Chávez, de Venezuela; grandes hombres que vivirán por siempre en el corazón de  los cubanos.
    Todavía los tuneros comentan acerca de la repercusión de este desfile, opinan que fue el mejor de los realizados hasta el momento y que todo lució muy bien,  como se esperaba. Los trabajadores y trabajadoras asistieron con sus familiares. La entusiasta juventud estuvo a la altura del momento. Las fiestas fueron el colofón de esta jornada que, por cierto, estuvieron hasta por la noche. Fue un desfile para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario