jueves, 16 de marzo de 2017

Medicina Natural Tradicional al alcance de todos



Delmis Osorio ya no siente con igual intensidad los dolores en las piernas y caderas; ni la inflamación en el vientre, que le causaba un fibroma de 33 milímetros (mm). Y eso lo debe al tratamiento con acupuntura, una modalidad de la Medicina Natural y Tradicional (MNT).
"Terminé una sesión de 15 jornadas y después de un descanso de 10 días me repitieron el ultrasonido. Fue grata la sorpresa cuando me dijeron que el fibroma se redujo a 22 mm. Este método es sencillo y eficaz sin las complicaciones que pudieran aparecer en una operación".
Otros pacientes que llegan hasta la consulta de MNT en el hospital Ernesto Guevara de la Serna manifiestan criterios similares. Yeyly Gómez refiere: "Con la electroterapia se me alivian los dolores de columna, no he dejado de venir ni a una sola sesión. El equipo médico es maravilloso con una gran calidad humana y eso igualmente nos ayuda a restablecernos".
La enfermera Cruz Reina Castro confirma los beneficios de la MNT. "Es muy segura, el paciente mejora muy rápido; vienen con un malestar y a los pocos días muestran una favorable recuperación. Ofrecemos la asistencia con la mayor calidad posible; el secreto está en sentir el dolor del afectado como si fuera el nuestro, para complementar con el buen trato el valor de esta medicina".
EL ARTE DE CURAR
La MNT es una forma de curar, aliviar y prevenir enfermedades con recursos naturales. No se trata de una necesidad de la pobreza, sino una opción de la riqueza como expresó Raúl Castro.
"Habitualmente cuando hablamos de MNT la población suele remontarse al período especial y asociarlo a la miseria. Sin embargo, en cualquier nación desarrollada, quienes lo emplean son las de mayor poder adquisitivo", afirma Alejandro Cervantes Palomino, licenciado en enfermería y máster en MNT.
En esta consulta se aplican casi todas las modalidades terapéuticas admitidas por el Ministerio de Salud Pública. Así por ejemplo, la acupuntura que consiste en la inserción de agujas delgadas, en puntos específicos del cuerpo humanoy por medio del empleo de: Fármacos, Luz, Temperatura, Mecánicos, Ultrasónicos, Eléctricos, Magnéticos y Microsistemas de la Medicina Tradicional Asiática.

"Con estas terapias externas de estimulación –explica Cervantes- se logra que el organismo corrija el defecto y el grupo de sustancias liberadas -como las endorfinas y encefalinas - se encarguen de producir el alivio de las dolencias".
"Igualmente indicamos Fito y Apifármacos, así como los productos homeopáticos, principalmente los denominados alivios empleados para tratar las patologías en estado agudo".
Al servicio acuden personas con fibroma, parálisis faciales periféricas, bursitis, cefalea, tensiones, ansiedad, obesidad, asma, hipertensión arterial, dolores articulares y otros. Se conoce que un por ciento elevado de padecimientos pueden ser resueltos con la MNT.
"La intención no es colocarla en un peldaño superior a la Medicina Occidental, sino integrar a ambas de manera armoniosa y usar el procedimiento más adecuado. Cuando se necesite operar, sencillamente hacerlo, pero si podemos sustituir un diazepam por un tilo, por favor, no lo dudemos".
El especialista insiste que la modalidad de MNT depende de las características individuales y no de una afección determinada. "Tratamos personas y no enfermedades, es decir lo que funciona con una persona no necesariamente sirve para otra", aclara.
MÁS BENEFICIOS...
"En mi casa toda la familia utiliza la medicina verde. Hemos comprobado sus maravillosos efectos y ventajas. Consumimos los alivios cefalea, inmune trauma, caña santa, asmasan, pasiflora y a veces no compramos otros porque casi no llegan a la farmacia y lo lamentamos muchísimo", dice la tunera Zadia González.
Desde tiempos antiguos, el hombre utilizó las plantas medicinales para sanar muchas enfermedades y aliviar dolores. En la actualidad se conoce la efectividad curativa de muchas de esas plantas, aunque se ha descubierto que otras contienen elementos tóxicos para el organismo.
"Cuando ingerimos medicamentos elaborados en un laboratorio, donde se les realiza exámenes microbiológicos y el control de la calidad, existe una garantía del producto, legalmente autorizado. Sin embargo, al prepararse en el hogar, no ocurre de esta manera; hay que conocer bien la planta, higienizarla, cumplir con las normas de recolección y elaboración, de lo contrario el resultado no será el esperado", refiere Cervantes.
"No se debe administrar té ni cocimientos a los niños sin la prescripción de un facultativo porque muchas veces se desconocen la dosificación y otros elementos primordiales".
Sin dudas, esta medicina milenaria representa un menor costo para el paciente y la sociedad, tal y como aconseja el licenciado: "Utilice la MNT, unas agujitas, un jarabe de tilo... es siempre más económico a su bolsillo y muy beneficioso a su salud".
  
         Tomado del periódico 26    Escrito por Misleydis Gonzáles Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario