martes, 22 de agosto de 2017

La FMC no se detiene







   “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”. Fidel 

Quizás por esta afirmación andan como si fuera una deuda pendiente con sí mismas, tal parece que el homenaje no les corresponde. Y es normal que así sea, pues forman parte de esa familia grande de la cuadra, del barrio, donde ocupan cargos de presidenta, organizadora, secretaria… del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), estructuras de masas, devenidas fortalezas de la Revolución.

Y aquí, en la provincia de Las Tunas, Balcón del Oriente Cubano, ellas no se quedan detrás, están convencidas de que mantienen un funcionamiento estable. Buena participación de las integrantes, también de las dirigentes, en los proyectos comunitarios y el papel protagónico que desempeñan las mujeres creadoras.

Con la ejecución de diferentes actividades en centros de trabajo, comunidades, barrios, delegaciones… recuerdan el 23 de agosto de 1960 cuando Vilma Espín Guillois creó un espacio para las trabajadoras, amas de casa, jubiladas, jóvenes… Por tal motivo, rinden tributo a la eterna secretaria, a la heroína de la sierra y el llano; de quien Fidel dijo: “Consagró toda su vida a luchar por la mujer cubana”.

Esta será una buena ocasión para que la cofradía Comité de Defensa de la Revolución-Federación de Mujeres Cubanas ponga bien en alto el papel de esta organización femenina, que ya alcanza el aniversario 57 y continúa más consolidada para fortalecer y defender, a cualquier precio, la obra del Líder histórico de la Revolución Cubana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario