martes, 5 de septiembre de 2017

Septiembre, mes de reencuentro y de estudio


 





 




 Llegó septiembre, noveno mes del año, y la alegría de los infantes, adolescentes y jóvenes invade calles y escuelas,  comienza el curso escolar 2017-2018.

 Muchos continúan, otros cambiaron de enseñanza. Algunos que inician el Prescolar lloran, pues es la primera vez que se separan de sus padres, de su hogar, de la familia; pero todo pasa, dentro de unos días se acostumbrarán.
El abrazo, los comentarios y las anécdotas de lo vivido en las vacaciones no se hacen esperar en el reencuentro. La playa, el campismo y diferentes lugares de esparcimiento y recreación son rememorados; quizás sean temas para redactar párrafos, bonitas excursiones u otros trabajos.
Los uniformes de los pioneros, con esos lindos colores de la Bandera; las escuelas nuevas, la ornamentación de todas y la base material de estudio y de vida, dan a los padres seguridad en cuanto al bienestar de sus hijos.
Con el binomio escuela-familia se podrá avanzar más en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y al culminar el período lectivo no hay dudas de que la promoción será muy buena o excelente, como la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario