sábado, 30 de septiembre de 2017

Ciudad de puertas abiertas










Está de fiesta, ya cumple 221 años la hermosa Ciudad de puertas abiertas; la cual es visitada por personas de diferentes lugares de Cuba y del resto del mundo.

Guarda leyendas impresionantes, varios indagan acerca de la del indio sin cabeza y su caballo blanco. Otros desean saber del Caballero de Las Tunas: El Comandante que, vestido de verde olivo y boina roja, deambula las calles cual militar en funciones.

La gente recorre sus arterias, plazas, tiendas, también el mercado El Tunero y la cremería Las Copas. Muchos Pasean, leen, conversan y descansan en los bancos de los parques, sitios frecuentados, además, por enamorados de cualquier edad y existe, sin dudas, gran complicidad entre la sombra de los árboles y el romance de cada pareja.

Después de la tormenta llega la calma. La recuperación detrás del huracán Irma no se hizo esperar, Las Tunas avanza en todos los sectores. Los niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes en general, se dirigen hacia las escuelas. Los maestros y profesores esperan para continuar el año lectivo, pues sin educación no hay desarrollo.

No hay dudas de que los tuneros se sienten orgullosos de esta tierra del mayor general Vicente García, quien en 1876 protagonizó la quema de la ciudad y ordenó que el incendio iniciara por su propia casa. El León de Santa Rita prefería la ciudad quemada antes que esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario