sábado, 24 de febrero de 2018

István Ojeda, Premio Por la Obra del Año





A veces me da la impresión de que anda absorto, como si nada ni nadie estuviese a su alrededor; sin embargo, ahora comprendo que esa distracción es porque está hurgando entre lo más importante y actual para escribir, fotografiar e, incluso, para hacer infografía, podcasts...

Y es natural que por toda esa avidez de crear y de hacer tanto, István se haya agenciado el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez por la Obra del Año que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, en la categoría de Periodismo Digital. Por ello, el periódico 26 está orgulloso, justamente en el año del 40 aniversario de su fundación.

Sí, sí, el jurado profundizó y dictaminó:

“En sus trabajos accedió desde diversas plataformas digitales de comunicación a versiones alternativas de los personajes, a historias abiertas a la interacción del usuario. Mediante una combinación inteligente, bien equilibrada, de formatos y recursos comunicacionales plurales, como infografías, podcasts, líneas del tiempo y otros con diseño elegante, informó sobre diversos asuntos de actualidad y profundizó en problemáticas políticas, económicas y sociales de alto interés público en la Cuba de hoy”.

Luego de conocer el resultado, István Ojeda, expresó:

"Se trata del resultado de un trabajo colectivo que tiene mucho que ver con los cambios que estamos implementando en nuestra redacción como parte del nuevo modelo de gestión del periódico 26".


No hay comentarios:

Publicar un comentario