domingo, 4 de febrero de 2018

Lo deja volar, pero hacia la trampa






Contenido del vaso.
Mientras en Las Tunas existe descuido acerca de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, Aleida los incita a volar...

Llegué a su vivienda y me mostró un vaso plástico repleto de estos insectos muertos. Asombrada, indagué: ¿Eso es con el ventilador? Sonríe y responde, ¡qué va!, y explica: “Aquí apenas se puede estar, al oscurecer te quieren ´comer´, y eso que intento acabar con ellos.

“Por la noche le unto petróleo a la ventana, fundamentalmente en la madera, cuando cierro la casa y apago la luz, parece que buscan claridad para salir y se impactan con el cristal iluminado por las lámparas exteriores y caen en la parte embadurnada de combustible. Al otro día los recojo y deposito en esta vasija, fíjate que ya la he llenado y entregado tres veces a los integrantes de la Campaña Antivectorial, menos mal que no son Aedes aegypti, porque de ser así, ¡vaya problema!”.

Aleida Perea Licea, de 83 años de edad y vecina de la calle Mario Toranzo número 51-A, reparto La Victoria, Las Tunas, hace varios meses utiliza esta práctica tan sencilla como eficaz. Ella deja volar al mosquito, pero directo a la trampa, mediante la cual ya ha exterminado a cientos de estos zancudos.

       Fotos: Yeison Hernández Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario