domingo, 30 de septiembre de 2018

Las Tunas está de cumpleaños


Centro de la ciudad..
Café-restaurante.
Centro de la urbe.
Parque Maceo.

Parque Temático.
Reeditarán hoy incendio de la ciudad
Reeditan incendio.
De celebración está Las Tunas, hoy cumple 222 años. Una ciudad que guarda leyendas impresionantes; varios indagan acerca de la del indio sin cabeza y su caballo blanco. Otros desean saber del Caballero de la provincia: El Comandante que, vestido de verde olivo y boina roja, deambula las calles cual militar en funciones.

La gente recorre sus arterias, plazas, tiendas, también el mercado El Tunero, El Mambí, otros visitan el café-restaurante La Esquina y la cremería Las Copas. Muchos Pasean, leen, conversan y descansan en los bancos de los parques, sitios frecuentados por enamorados y por personas de cualquier edad. Ahora más, pues el “Antonio Maceo” fue reconstruido y tiene mejor confort y atrae tanto a tuneros como a foráneos que desandan la urbe.

El Parque Temático es muy frecuentado por niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes y por adultos de la tercera edad…

No hay dudas de que los tuneros se sienten orgullosos de esta tierra del mayor general Vicente García, quien en 1876 protagonizó la quema de la ciudad y ordenó que el incendio iniciara por su propia casa. El León de Santa Rita prefería la ciudad quemada antes que esclava. Este hecho fue reeditado el pasado día 26, fecha en que se cumplen 142 años.

Las Tunas avanza en todos los sectores. Esta hermosa capital de puertas abiertas recibe a visitantes de diferentes lugares de Cuba y del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario