martes, 4 de septiembre de 2018

Septiembre de uniformes


      






   




Infantes, padres, adolescentes y jóvenes invaden calles y escuelas; alegría, abrazos, anécdotas… se observan por doquier y es porque llegó septiembre y comienza el curso escolar 2018-2019.

Algunos que inician el Prescolar lloran, es la primera vez que van al colegio y no quieren soltar la mano de mamá o papá. "Es cuestión de tiempo, dentro de unos días se acostumbrarán"; dicen algunos padres que ya han pasado por eso.

Lo vivido en las vacaciones no se hace esperar en el reencuentro. La playa, el campismo y diferentes lugares de esparcimiento y recreación son rememorados; quizás sean temas para redactar párrafos, bonitas excursiones u otros trabajos.

Los uniformes de los pioneros, con los colores de la Bandera; las escuelas nuevas, la ornamentación de todas y la base material de estudio y de vida, dan a los padres seguridad en cuanto al bienestar de sus hijos; además, con el binomio escuela-familia se podrá avanzar más en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y al culminar el período lectivo, no hay dudas de que la promoción será muy buena o excelente, como la esperada.

Sabemos que este será otro curso de buenos resultados porque Las Tunas es una de las mejores provincias del país en el sector de Educación.

Fotos: Reynaldo Löpez Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario