sábado, 6 de diciembre de 2014

La hierbabuena




 
La hierbabuena es una planta labiada, hortense de olor agradable, que se emplea en condimentos.
 Esta hierba aromática evita el crecimiento de algunos tipos de hongos. Puede ayudar a relajar los músculos del estómago, lo que reduce los síntomas de las náuseas y otros problemas digestivos, además de ser efectiva para aliviar el dolor de cabeza, el de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea y el estrés. También puede aplicarse tópicamente (en la piel) esto ayuda a reducir la hinchazón en un dolor muscular.
Independientemente de que existen farmacias de Medicina Verde, es  muy importante cultivar esta planta, para ello no es necesario tener un huerto, basta con  unas macetillas en la terraza, en el balcón, en el marco de una ventana o en cualquier parte que tenga alguna luz natural.
Existen herbarios donde venden semillas de todo tipo de aromática, también se pueden conseguir en los viveros, no importa la vía de adquisición, lo importante es tener al alcance de la familia la hierbabuena y cuidar de esta en casa, pues es muy útil como medicina natural y, a la vez, su forma y color embellecen el hogar y el entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario