viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Ya están en Cuba!






Los medios de comunicación  habían informado una intervención especial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Qué emoción cuando informó que ya los antiterroristas estaban en Cuba, fue algo sin precedentes. ¡Al fin llegaron!, nadie los esperaba, ¡vaya sorpresa! Hubo risas, llanto, saltos. Trabajadores y estudiantes salieron a las calles. ¡Qué felicidad! Más de 15 años estuvieron en cárceles norteamericanas, acusados de cometer actos de terrorismo,  cuando en realidad solo luchaban contra este, y no solo defendían a Cuba de estos hechos, sino a los propios Estados Unidos. Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando sufrieron maltratos en las prisiones donde se encontraban. Las condenas fueron descomunales, no debieron cumplir ninguna porque eran inocentes. ¡Cuántos años de ausencia!
 El pueblo cubano realizó infinidad de esfuerzos para que en todo el mundo se conociera la verdad. El caso de los Cinco poco a poco recorrió el planeta. Se conformaron Comités de Solidaridad por doquier; personalidades de diferentes latitudes se reunían y daban a conocer la realidad de los CINCO, sabían que era un problema político, una injusticia, pues eran hombres trabajadores, incapaces de cometer un crimen, honestos, que solo luchaban por una causa justa, evitar cualquier ataque contra la Isla, la libertad de esta era su objetivo.
Costó mucho sacrificio, pero la hora llegó y ya estos héroes se encuentran en Cuba, junto a sus familiares, amistades, y a su pueblo que los aclamaba día a día porque nunca se conformó con un acto tan perverso e  inhumano.
A partir del diálogo sostenido entre los presidentes Raúl Castro  y Barak Obama, llegaron a la patria los tres prisioneros que faltaban. El pueblo está feliz de tenerlos ya en la casa de todos. Otros pueblos también comparten la alegría de la Mayor de las Antillas. La justicia llegó más allá de las costas cubanas.
En sus palabras, Raúl puntualizó la reiteración de la nación cubana de dialogar    bajo el respeto de los derechos internacionales, la soberanía y las diferencias a continuar el diálogo sobre temas que pueden tener solución, a la vez que exhortó a los Estados Unidos a mover obstáculos referentes al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la Casa Blanca contra Cuba. ¡Feliz fin de año y un próspero 2015!, los motivos son evidentes. Regresaron los CINCO. ¡A disfrutar en familia!.
Fidel Castro, el Líder de la Revolución Cubana lo dijo: ¡Volverán!, y aquí están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario