lunes, 5 de diciembre de 2016

Adiós Fidel, seguiremos tu ejemplo








Es domingo 4 de diciembre, la mañana está fresca como suele suceder en este mes, y en el cementerio Santa Ifigenia hay calma, la Bandera Cubana ondea como esperando algo extraordinario, y no es para menos, pues a las 6:30 el carro militar llega con las cenizas de Fidel Castro Ruz, aquí culmina el recorrido con la urna de cedro que anduvo por casi todo el país. En este lugar descansará por siempre el eterno Comandante.

El panteón es una piedra pulida y de granito. En esta hay una hendidura en la que va la urna, protegida por una placa que solo lleva grabado el nombre, FIDEL.

El concepto de Revolución, expresado por Fidel el Primero de Mayo del 2000,aparece con letras doradas en una pared de hormigón, el que se puede leer con facilidad.

Pero ni en ese lugar el Líder Histórico está solo, lo acompañan cubanos que él mucho ha admirado, como José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, Mariana Grajales, la madre de los Maceo; los hermanos Frank y Josué País García, asaltantes al Cuartel Moncada... Todos con las mismas ideas: libertad e independencia.

Descansa en paz, aunque sigas escuchando de tus hijos y de tus amigos: Yo soy Fidel. Yo soy Fidel. ¡Hasta la victoria siempre, Comandante! Seguiremos tu ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario