miércoles, 21 de diciembre de 2016

Así es mi maestra


Fotos: Reynaldo López Peña





Se levanta muy temprano, hace sus quehaceres mañaneros y parte hacia la escuela, le queda lejos, debe esperar un ómnibus, quizás demore y no quiere llegar tardíamente. El educador debe ser un ejemplo, esa es su máxima.

Ella piensa en algunos de sus alumnos, fundamentalmente en aquel que tiene dificultades en el aprendizaje y quiere asimilar, en el travieso que la mortifica, pero le lleva una flor y en ocasiones hasta le inventa un cuento y la hace reír, en aquel que no hace la tarea y debe informárselo a los padres para que lo ayuden; piensa, además, en la niña que llora porque extraña a su mamá que cumple misión en Venezuela; en los que riñen con otros, aunque enseguida olviden lo ocurrido e inmediatamente compartan la merienda.

La maestra investiga, quiere conocer el porqué de la situación de cada alumno para ayudarlos en cuanto sea posible. Desea que todos aprendan, se esfuerza por educarlos. Se interesa por fortalecer los valores y por llevar a vías de hecho el concepto de Revolución expresado por el Comandante Fidel Castro Ruz; ella está consciente de que el legado dejado por él, es la única vía para que los niños lleguen a ser hombres y mujeres de bien, que guíen el futuro de la Patria y sean felices.






No hay comentarios:

Publicar un comentario