viernes, 2 de diciembre de 2016

Paso de la Caravana por Las Tunas




Este viernes los tuneros se levantaron más temprano que de costumbre, el sol los sorprendió en las calles, querían aguardar por el cortejo fúnebre de la Caravana con las cenizas del Comandante Fidel Castro Ruz; Caravana que en esta ocasión partió en sentido contrario desde La Habana hacia el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Personas de todas las edades, trabajadores, estudiantes, jubilados..., hijos de la tierra del mayor general Vicente García González rindieron homenaje al gran Líder de la Revolución Cubana; portaban banderas cubanas y del 26 Julio, afiches con la imagen del Caguairán. Muchos, incluyendo a menores, andaban con el nombre de FIDEL escrito en la cara, en el brazo o en la frente.

El dolor no acaba, la pérdida física del Comandante, no es fácil para sus seguidores, el llanto se adueñó de infinidad de personas que a lo largo y ancho de la geografía tunera vieron pasar el cortejo fúnebre. 
Los más de 200 mil habitantes de Las Tunas reafirman que continuarán fieles al legado de Fidel y que será una guía para continuar avanzando. Les desean un !Hasta simpre, Comandanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario