miércoles, 14 de diciembre de 2016

La cultura



   
“La madre del decoro, la savia de la libertad, el mantenimiento de la república y el remedio de sus vicios, es sobre todo lo demás, la propagación de la cultura”. 



                                                                  José Martí (El más universal de los cubanos) 








Después del triunfo de la Revolución, con la Campaña Nacional de Alfabetización realizada en 1961, la cultura cubana entra en una fase superior, ello posibilitó que se convirtiera en un fenómeno de masas al propiciar la igualdad de oportunidades para el desarrollo de potencialidades del pueblo. 

Fidel Castro Ruz, promotor de la cultura, decía que lo primero que había que salvar era la cultura, como espada y escudo de la nación.
La cultura es progreso, cultivar, transformar, educar, respetar crear; leer, porque leer es crecer… Es ser solidario, humano, justo; responsable consigo y con los demás. Es utilizar en beneficio propio y colectivo las ventajas que brinda la naturaleza y velar por su protección; todo esto está presente en el legado de Fidel, solo nos queda a los cubanos llevar a vías de hecho todo este tesoro cultural para que germine y crezca cada día más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario