jueves, 1 de junio de 2017

Los 100 de Crecencia



Fotos:Cortesía de la familia
 
 Con el pelo blanco como la nieve y vestida cual quinceañera, la observo y le digo, estás muy linda, y rápidamente me responde: “Sé que estoy linda porque todos me lo dicen”.

Crecencia Alarcón Montero nació el primero de junio de 1917, en Las Pelonas, Jobabo. ¡Hoy cumple 100 años de edad! Tuvo 13 hijos, perdió uno. En 1987 murió su esposo, desde entonces vive con Mirelsa, la Niña, así la llama porque es la menor y la única hembra, quien la cuida como a una bebita.

Esta cumpleañera tiene 47 nietos y ha perdido la cuenta de los bisnietos y tataranietos. Y aunque no recuerde la cifra, está convencida de que todos la quieren mucho.

Vieja, como cariñosamente la llaman todos en casa y los vecinos del reparto La Victoria, donde reside, es una persona cariñosa, en ocasiones, hasta graciosa. Me dice: ”!Oiga, no es fácil rasparse 100 
años luchando en una casa!”.Luego sonríe y hasta 
quizás piense, “bueno, ya ni lucho, ahora doy lucha”.
Le susurré al oído, ¿cómo se siente esta centenaria? “Muy feliz”. Claro. ¡Cómo no estarlo con ese divino familión y los vecinos que siempre la visitan, y hoy aprovechan la ocasión no solo para acompañarla un rato, sino para cantarle Felicidades y desearle que cumpla muchos más. Lo cierto es que la cumpleañera posó para varias fotos.
   Familiares.

 Una parte del familión.

Nietos.



                 Con su Niña Mirelsa.
 Con un bisnieto.



                                                                      Familia y más familia.                  
















Vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario