martes, 30 de enero de 2018

Leñadores: Plata con sabor a Oro




Yosvany Alarcón.



Culminó la 57 Serie Nacional de Béisbol en Las Tunas y aunque los Leñadores no ganaron el campeonato, sabemos que vinieron desde abajo y salían a cada encuentro con el mismo ímpetu. Así llegaron a los play off, ¡al séptimo duelo y noveno innig!, algo que muchos no esperábamos.

Se vivieron jornadas increíbles, no importaba edad, sexo, lugar; ancianos, mujeres y jóvenes daban sus puntos de vista. Y niños de cualquier barrio se apropiaban de nombres como Andrés Quiala, Viñales, Yosvany Alarcón, Jhonson y Dánel Castro, a quien le imitaban hasta el bailecito. Un hecho sin precedentes en la historia de la pelota en la provincia.

A los duchos en la materia no se les iba un detalle, ¡cómo hablaban! Peñas deportivas; mujeres-Leñadoras. Y aquellos que ni conocían a los jugadores, con el embullo y viendo la televisión se interesaron a tal punto que valoraron sería más divertido asistir al estadio, el que era abarrotado en todos los juegos.

Los Leñadores, a pesar del error que los cohibió del Oro en el Campeonato, ganaron una medalla de Plata que brilla y representa igual que la dorada.

Los peloteros de Pablo Civil demostraron disciplina y entrega, les ofrecieron a Las Tunas, a toda Cuba y más allá de las fronteras, verdaderos espectáculos.

Yosvany Alarcón, a quien atribuyen la derrota, expresó: “Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón”.

Alarcón, al fin ser humano y gran leñador, derramó algunas lágrimas, no obstante, es y seguirá siendo el capitán de este navío rojiverde, un equipo del cual los tuneros estamos muy orgullosos porque nos dio muchas alegrías, nos hizo vivir fuertes emociones e inolvidables momentos como nunca antes y, además, estamos entre los grandes del béisbol cubano. ¡Felicidades, Leñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario