jueves, 8 de marzo de 2018

Mujer, el ser más valioso del universo








 Dicen que la mujer es el sexo frágil. ¡Qué mentira tan absurda! Si ella es lo más fuerte y valioso del universo. 


Tú, cubana de pura cepa, alcanzaste tu plena igualdad a partir de 1959. Con la Revolución dejaste atrás la discriminación de la cual fuiste objeto durante años y por tus esfuerzos estás en el lugar que mereces en la sociedad. 

 Te emancipaste totalmente. Fuiste abanderada en el estudio y el trabajo y hoy ocupas los primeros lugares en las diferentes áreas económicas y sociales: Salud, Educación, Deporte, Cultura, Ciencia, Defensa… 

 Cumples misión en otros pueblos del mundo necesitados de tu colaboración, y lo haces con amor y total entrega, a pesar de la distancia y la nostalgia que causa alejarse de los seres queridos y de la Patria que te vio nacer. 


Tú, mujer cubana, calificada como la perla del Edén, no solo participas en la construcción de una nueva sociedad, sino que decides y moldeas con tus conocimientos y total entrega ese futuro con el que siempre has estado muy comprometida.

 Jubilada o ama de casa, no escapas de la rutina, temprano en la mañana abandonas la cama para ayudar con los nietos, a veces los llevas al círculo o a la escuela, según el caso; pero ahí está ese compromiso del cual no quieres apartarte, tampoco de las demás tareas del hogar, porque sientes la necesidad de apoyar a la familia, célula básica de la sociedad.
 Hoy es un día para recordar a las grandes como Mariana Grajales, Bígida Zaldívar y a  la  siempre presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín.

 
Mujer, donde estés hay alegría. De los jardines del mundo eres la más linda flor, sí, porque irradias y reafirmas la belleza, fundamentalmente la que llevas por dentro. Sin tu presencia no hay obra perfecta.

!Felicidades a todas las féminas del mundo en el Día Internacional de la Mujer!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario