sábado, 14 de abril de 2018

De la Feria del Libro


                           
La Feria del Libro en Las Tunas, a pesar de algunos inconvenientes, dejó una buena imagen y mucha alegría. Incontables lectores satisficieron sus necesidades e intereses, entre ellos, Elsa Galarraga, licenciada en la Enseñanza Primaria y máster en Ciencias de la Educación.

La jubilada reincorporada, quien imparte clases a primer grado en el seminternado Boris Luis Santa Coloma, de esta ciudad, visitó el recinto ferial con el propósito de comprarles un buen ejemplar a cada uno de sus 29 alumnos. “Caminé bastante, quería un libro interesante y busqué y busqué entre tantos hasta que, alrededor de las 6:00 de la tarde, vi el folleto Cuando Che era Ernestito, de Anisia Miranda Fernández, ¡qué emoción!, pensé que era el ideal para incentivar el amor por la lectura, me sentí feliz, ya tenía en mis manos el tesoro de papel, el mejor amigo de los niños, lo que deseaba entregarles este viernes 13, fecha dedicada a la Fiesta de la Lectura y lo logré”, expresó la maestra.


    ¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos como el Che! Así    quieren ser, ese es su lema; por tanto, nada mejor para conocer a Ernestito que los temas aquí tratados, los cuales serán del agrado de los infantes como, por ejemplo, que el Che nació en Argentina, vivió en Cuba y murió en Bolivia. Acerca de sus padres y hermanos, de su esposa e hijos; amigos, compañeros, de Fidel Castro, y de Camilo y su amistad... También Cuenta Don Ernesto, El asma, Las islas, La Guerra. Juegos, estudios, lugares, hechos, en fin, asuntos desconocidos por ellos. Cuentan con otros títulos como: Dominar el miedo, Los cuentos, Abuelita Ana, Las consignas del abuelo: No mentir. No robar. No ser cobardes.

El texto posee suficientes imágenes, lo cual satisface la curiosidad de los educandos y es, además, una vía para desarrollar la expresión oral, algo fundamental en esta enseñanza, especialmente en primer grado.

En las últimas páginas, los pequeños lectores tienen la oportunidad de conocer nuevas palabras y sus significados.

Entregarle a cada estudiante el manual Cuando Che era Ernestito, es una buena iniciativa de Elsa, ¡Ojalá otros educadores sigan este ejemplo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario