sábado, 28 de enero de 2017

Como te imagino, Martí






Martí, en estos días te imagino como guía, cabalgando lentamente en tu caballo blanco y, detrás, Fidel, el más fiel defensor de tu ideario, en otro corcel de igual color, porque es precisamente el color blanco el que representa la paz por la cual lucharon siempre. 

Siguen sus pasos los agradecidos; niños y niñas que cualquier día de la semana llevan a la escuela una flor para ti, y hoy recitan algunos de tus Versos sencillos, otros hablan del Concurso la Muñeca Negra, del vistoso y colorido Desfile, protagonizado por ellos con mucho amor y alegría, en el que destacan las hermosas bandas; todo ello en saludo al aniversario 164 de tu natalicio.

Los jóvenes continúan el recorrido, dialogan acerca de la Marcha de las Antorchas y de algunas de las actividades desarrolladas en homenaje a ti. Valoran cómo ser mejores en el estudio, en el trabajo y en todo el quehacer cotidiano, pues están conscientes de que son el relevo y tienen la responsabilidad de mantener lo logrado por el Líder de la Revolución Cubana, quien, guiado por tus ideas, logró la libertad e independencia de Cuba.

Más firmes que nunca avanzan los mayores, hablan de la juventud, saben de su preparación, no obstante, están convencidos de que hay que guiarla y eso les toca a ellos, porque la Patria lo necesita. Estás seguro de que llevar a la práctica el concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, basado en tu ideario, fortalecerá a tu Patria, la de Fidel, la de todos los cubanos.

La libertad conquistada nadie podrá quitárnosla, no lo dudes, Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario