domingo, 8 de octubre de 2017

!Seremos como el Che!





Ernesto Che Guevara de la Serna, la ciudad de Rosario, Argentina, se enalteció con tu nacimiento el 14 de Junio de 1928. Creciste con grandes ideas: luchar por los humildes y explotados de diferentes partes del mundo e, incluso, ofrendar la vida por ello. 
Visitaste varias naciones. Admirabas a Cuba, quizás porque a tu llegada encontraste un pueblo especial, capaz de luchar por la independencia y defenderla a cualquier precio. 
Recordarte hoy y siempre es una deuda pendiente de quienes conocimos personalmente, por foto o televisión, al guerrillero; al gran dirigente económico, formador de cuadros. Honesto, dispuesto a cumplir con responsabilidad las tareas asignadas. 
En México conociste a Fidel Castro Ruz y en 1956 te alistaste como médico en la expedición del yate Granma. Durante la guerra de Liberación Nacional de Cuba, en la Sierra Maestra, destacaste por tu valor y arrojo, por lo cual alcanzaste el grado de comandante. 
La Mayor de las Antillas, tu segunda patria, te rinde homenaje porque te convertiste en una de las figuras más notables de la Revolución Cubana. Fuiste combatiente internacionalista y, además, el promotor del trabajo voluntario en este país. 
Comandante argentino-cubano, estamos orgullosos de ti, eres y serás paradigma para Cuba y para el resto del mundo. La juventud profundiza tu pensamiento, te admira y respeta. Los pioneros expresan con satisfacción: “Pioneros por el comunismo, ¡seremos como el Che”!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario