domingo, 28 de enero de 2018

Obsequio para Martí




 Maestro, dijiste que los niños nacen para ser felices y en este aniversario 165 de tu natalicio quiero regalarte el resumen de una historia en la que comprobarás cuánta felicidad brota de un pequeño martiano.


José Daniel de la Torre Sampier salvó a José Martí 



Con esa curiosidad que poseen los infantes, José Daniel desandaba los alrededores y vio algo debajo de los escombros dejados por el huracán Irma, buscó a su mamá y lo sacaron, él lo levantó como un trofeo. Repetía una y otra vez: “¡Mira!, ¡encontré a Martí!, ¡encontré a Martí!”.
Al otro día cogió el busto y lo enjuagó en la orilla de la playa. Después lo llevó a la casa de su maestro porque “Martí es el hombre que está en mi escuela, al lado de la Bandera”.

Con solo observar su rostro, puedes confirmar la alegría y el orgullo por haberte hallado y salvado. Muestra fehaciente de que “Los niños nacen para ser felices”. José Daniel, con solo 6 años, es un ejemplo de ello. Tu obra está vigente, hasta los más pequeños te conocen, cuidan y respetan. Eres el faro que guía a grandes y chicos.



  Datos tomados del autor Jesús Jank Curbelo                 
Fotos: Yander Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario