lunes, 1 de enero de 2018

Uno se marcha, otro llega



2018: ¡Que no falte la alegría!




 


 muneco-finde2017
!Se marcha el “viejo”! En Las Tunas, al igual que en otras partes de la Isla, se festeja el fin y principio de años en compañía de la familia, las amistades y los vecinos. ¿Entonces?

Lo primero, si tiene, eche mano a un cerdo del corral, o compre uno con la ayuda de algún pariente y ya está. De vianda, yuca o casabe; lechuga y tomate para la ensalada. ¿La bebida? Esa siempre aparece, los que llegan traen o se busca, ya sea ron, cerveza o vino y hasta refresco para los menores.

Música para todos los gustos: merengue, salsa, rumba, de la Década Prodigiosa, reguetón… hasta Felices los cuatro de Maluma. El baile, ese divino movimiento del esqueleto que disfrutamos y que tanto bien hace a la salud. ¡Cuánta alegría ocasiona a quienes lo ejecutan!, también a los espectadores que se divierten con aquellos que pasados de copas se agachan y apenas pueden levantarse o se caen.

¡Cuidado, Pancho!, el puerco se está quemando. Pruébenlo. Parece que está, bájenlo. ¡Arriba a picarlo! ¡Vamos a comer! María quiere el rabito. Ada y Luis piden las guatacas. ¡Qué gente, cómo comen y toman!

¡Son las 12:00! El Himno Nacional irrumpe. Ya es Primero de Enero, día de celebración nacional. Se cumple el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana! Abrazos, besos, los mejores deseos para el nuevo almanaque, mucha salud y paz para todos.

¿Dónde está el muñeco? Préndanle candela, que no quede nada de él! Los cubos, lancen agua para la calle, así se va todo lo malo. Los de las maletas, recorran la cuadra. Quienes se pusieron la ropa interior al revés, cámbiensela. Cuba está de fiesta. Su pueblo está convencido de que este calendario será mejor que el pasado, no hay dudas. ¡Viva el 2018! ¡Que siga la fiesta en el Balcón de Oriente. ¡Felicidades, tuneros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario