martes, 1 de mayo de 2018

Primero de Mayo, desde el Balcón de Oriente






Cuba, apenas pernoctó, y acá, en Las Tunas, muchos madrugaron, otros abandonaron el lecho con la aurora, pero todos salieron muy temprano, más de lo acostumbrado y no iban para sus respectivos centros laborales ni estudiantiles. Se dirigían a la Plaza Mayor General Vicente García, allí se darían cita para desfilar y celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha no era solo para los hombres y las mujeres que desempeñan una labor a diario, también pertenecía a los niños, adolescentes y jóvenes, ellos forman parte de este pueblo que, sin dudas, está en las calles vistiendo los colores de la Bandera y dispuesto a defender las conquistas de la Revolución Cubana, la paz y en lealtad a los héroes, mártires y a nuestra historia. La gente anda alegre, los infantes felices de portar banderolas o cuadros.

Este Primero de Mayo, los trabajadores y sus familiares acuden a la Plaza, y en marcha unida darán contundente respaldo al legado de Fidel, Raúl y a la nueva dirección del Estado cubano, electa en la Asamblea Nacional del Poder Popular, como muestra inequívoca de su unidad en torno al Partido y la Revolución.

Hoy será una jornada inolvidable para el Balcón de Oriente, igual que para toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario