martes, 5 de diciembre de 2017

Domingo de elecciones









Es domingo, el segundo comprometido con las elecciones. Y acá, en el Colegio 3, Circunscripción 2, Zona 218, debemos votar otra vez porque ninguno de los tres candidatos cogió el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

Los símbolos patrios presencian la actividad. Son las 7:00, el Himno Nacional irrumpe e indica que el proceso comienza. Álida es la primera, nadie le quita ese lugar, hace años lo conserva. Ella es una entusiasta cederista, coopera en cuanta tarea se realiza.

Los pioneros, uniformados, asumen su responsabilidad, el saludo no se hace esperar ante cada elector, tampoco la ayuda que necesitan algunos abuelitos a la hora de hacer la cruz, pues la vista ya les falla y no divisan bien para elegir al deseado.

Elsa, la presidenta del Colegio, está al tanto de quienes no pueden acudir y desean nominar, entre estos: operados, paridas, enfermos… Ella controla y las boletas llegan a las manos de esas personas por la vía establecida.

Denia, la secretaria, Marlene, vocal; las suplentes Liudmila Palomares y Yordelis cumplen su misión. Los partes se conforman según transcurre la jornada y se envían en los horarios previstos.

Son la 6:00, el momento del escrutinio, ¿quién quedaría? Ya veremos, se cuentan las boletas y… Josefa Lucía Ramírez salió de nuevo, ¡qué bueno! ¡Satisfechas estas mujeres por haber cumplido con su deber. También Armidio, presidente de la zona electoral.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario