viernes, 8 de diciembre de 2017

¡Soportó 15 años!





            Resultado de imagen para basta       No aparecen sus nombres, su historia sí

Eran adolescentes, llevaban poco tiempo de noviazgo. Cierto día le pidió que se fuera con él, la chica lo pensó, tenía dudas. “Si no vienes conmigo es porque no me quieres”, esa fue la respuesta. La muchacha por temor a perderlo lo siguió.

Al cabo de unos meses el machista comenzó a romancear con otras mujeres. Reclamos inútiles de la fémina por llegadas a medianoche o de madrugada, una marca en el cuello o en el pecho, camisas pintadas con lápiz labial, diferentes perfumes...

Tuvieron cuatro hijos, no obstante, continuaban los problemas. El ron se empeñó en empeorar la situación y una copa de más, casi siempre los fines de semana, provocaba discusiones, palabras obscenas, empujones, todo delante de los pequeños que lloraban y de cierta manera reclamaban, aunque con miedo a regaños, castigos o a que les pegaran.

Varias veces se separaron. Él hasta se casó con otra, unión de la cual nació un varón; a pesar de ello, volvieron, pero ya las cosas andaban muy mal. Sucedieron incontables escenas de maltrato y humillación acompañadas de bofetadas.


Con el decurso del tiempo se perdió el respeto; la pasión y el gusto lentamente desaparecieron. Unidos estarían solo por los niños o por la costumbre, que es más fuerte que el amor.

Ella nunca quiso denunciar al hombre que consideró su compañero para toda la vida, le dolía hacerlo por sus hijos, además, ya estaba decidida a dejarlo, la relación había llegado a su fin. Soportó 15 años, suficientes como para decir ¡basta!, no más violencia.


 Resultado de imagen para dibujos de maltratos a mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario