viernes, 22 de diciembre de 2017

Maestro, enseñar es crecer








Hoy 22 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Educador.

Y en Las Tunas, al igual que en el resto del país, se desarrolla la jornada dedicada a los trabajadores del sector, en la cual se realizaron diferentes actividades, como la de recordar a aquellos que ya no están, pero dejaron sus experiencias y sabidurías.

Este es el espacio idóneo para rememorar la Campaña Nacional de Alfabetización, iniciativa de Ernesto Che Guevara y liderada por Fidel Castro Ruz, principal maestro de la hazaña, llevada hasta los lugares más recónditos de la Isla, donde jóvenes brigadistas, cartilla en mano, enseñaron a leer y a escribir a miles de personas. Una epopeya inolvidable.

Algo impresionante en esa época fue cuando el Gobierno cubano declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo. No obstante, la Campaña estuvo abonada con la sangre generosa de nuestros mártires.

Estos días han sido oportunos para reconocer la labor de cada uno de los educadores que forjan a los hombres y mujeres del mañana, quienes llevarán la luz del saber a toda la Isla y a otras naciones del mundo y son, además, los encargados de continuar la hermosa obra de la Revolución Cubana.

¡Felicidades, maestros!

¡Continúen enalteciendo las conquistas de nuestro sistema educacional!

Recuerden el precepto martiano: “Quien dice educar dice querer”. "Enseñar es crecer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario